29 Ene 2014

GRUPO VILANOVA

Todos los autónomos cobrarán la prestación por desempleo

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social quiere facilitar el acceso de los autónomos a la prestación por cese de actividad en el anteproyecto de Ley de Mutuas que se encuentra en fase de consultas.

Actualmente, si un autónomo quiere recibir una prestación cuando cesa su actividad debe cotizar tanto por desempleo como por incapacidad temporal alrededor de un 7% del que el 2,2% corresponde al cese de actividad (puede reducirse al 1,7% gracias a la bonificación por las aportaciones por incapacidad transitoria).

 

Si entra en vigor la Ley de Mutuas los nuevos autónomos que se den de alta estarán obligados a cotizar por cese de actividad y podrán acceder a la prestación transcurrido un año. La cotización por incapacidad temporal será voluntaria.

 

Los autónomos que estén ya dados de alta y no coticen por estas contingencias podrán elegir voluntariamente si quieren cotizar por ellas. Los autónomos que ya cotizan por cese de actividad y por incapacidad temporal podrán darse de baja en la cotización por incapacidad temporal en la renovación anual.

 

La nueva Ley facilitará el acceso a la prestación por cese de actividad ya que sólo será necesario acreditar un resultado neto negativo en el ejercicio anterior. Además, podrán probar su situación económica con sus propios documentos contables.

 

Desde Grupo Vilanova te ayudamos con cualquier duda o consulta a través de nuestros servicios de asesoría fiscal, laboral, contable y legal en Alicante. Consúltanos en info@grupovilanova.es.

Con una plantilla de más de 25 profesionales expertos en asesoría prestamos servicios en las provincias de Alicante y Murcia desde hace más de 40 años siempre al más elevado nivel de exigencia.
 

Asesoría fiscal, laboral, contable y abogados en Alicante
Gestión de herencias

 
VENTAJAS DE LA EXTERNALIZACIÓN DE LA GESTIÓN LABORAL, CONTABLE
13/3/2019

Durante los años de la crisis económica hemos estado viviendo como la reducción de ingresos ha estado provocando que las empresas tengan que reducir costes en todos los departamentos y en la mayoría de casos se haya tenido que reducir el personal.

Frente a esta situación, una alternativa que se plantean las empresas es externalizar los servicios de contabilidad, gestión del personal y asesoría fiscal y de esa forma tender a una variabilización de los costes.

 
¿CUÁNTO PAGARÁN LOS AUTÓNOMOS EN 2019?
11/2/2019

¿Eres autónomo y quieres saber cuánto tendrás que pagar en 2019? No es algo que todavía esté claro del todo, pero vamos a ponerte en situación.

Los trabajadores por cuenta propia están viviendo en las últimas semanas momentos de incertidumbre como consecuencia de las negociaciones de las asociaciones de autonómos con el Gobierno acerca de cuestiones tan fundamentales como el tipo de cotización.

 
LAS VENTAJAS DE CONTRATAR UNA ASESORÍA FISCAL Y LABORAL
12/1/2019

Como empresario, ya seas de una pyme o de una gran compañía, cuanto antes asumas que es imposible hacerlo todo tú, sin delegar en terceros, mejor te irá.

El día tiene las horas que tiene y contratar los servicios de una asesoría fiscal y laboral te permitirá centrarte en lo realmente importante para la viabilidad y el éxito de tu negocio.

info@grupovilanova.es

Telf. 965 20 37 00
Fax 965 20 08 16

C/ Bazán 20 - Planta 5ª 03001 - Alicante

De Lunes a Jueves 8:00-15:00, 16:00-19:00
Viernes y Sábado 8:00-15:00
Aviso Legal
© Grupo Vilanova Consulting S.L. 2012