16 Jul 2014

GRUPO VILANOVA

NUEVA REFORMA FISCAL

El Gobierno aprobó el viernes 20 de junio el anteproyecto de ley de reforma fiscal que pretende rebajar el IRPF a los ciudadanos y el Impuesto de Sociedades a las empresas para estimular la actividad económica.

Una vez dado luz verde al anteproyecto se abrirá un plazo de audiencia pública antes de aprobar definitivamente la reforma, con la intención de que llegue a las Cortes en julio y pueda entrar en vigor en enero 2015.

 

En el IRPF la nueva reforma reduce el número de tramos de siete a cinco. Los contribuyentes que ganen menos de 12.000 euros no tributarán por IRPF. Se incrementan los mínimos personales y familiares. Además habrá más incentivos fiscales para cargas familiares y dependencia.

 

La reforma no tocará el IVA y sólo se subirá el IVA de los productos sanitarios al 21%.

 

Baja el impuesto de sociedades y en 2015 el tipo de gravamen será del 28%, desde el 30% actual, y a partir de 2016 el caso general será del 25%. Para las entidades financieras y las petroleras se mantiene en el 30%. Este rebaja irá acompañada de recortes en las deducciones a excepción de la deducción por reinversión de beneficios , por I+D+I y por gastos financieros.

 

El régimen de módulos o estimación objetiva para autónomos se mantiene para los que trabajan con consumidores.

 

Los autónomos verán reducida su retención del 21% al 19% y se introducirá una retención aún menor del 15% para los trabajadores por cuenta propia con rentas más bajas, cercanas al mileurismo.

 

Los tipos del ahorro confluirán hacia el 19% y el 21% que había en 2011, todas las plusvalías tributarán al tipo general del ahorro y no se eliminará la deducción por compra de vivienda.

 

Para cualquier duda sobre cómo puede afectarle la reforma fiscal a usted o a su negocio, consulte con los servicios de asesoría fiscal en Alicante de Grupo Vilanova.

Con una plantilla de más de 25 profesionales expertos en asesoría prestamos servicios en las provincias de Alicante y Murcia desde hace más de 40 años siempre al más elevado nivel de exigencia.
 

Asesoría fiscal, laboral, contable y abogados en Alicante
Gestión de herencias

 
VENTAJAS DE LA EXTERNALIZACIÓN DE LA GESTIÓN LABORAL, CONTABLE
13/3/2019

Durante los años de la crisis económica hemos estado viviendo como la reducción de ingresos ha estado provocando que las empresas tengan que reducir costes en todos los departamentos y en la mayoría de casos se haya tenido que reducir el personal.

Frente a esta situación, una alternativa que se plantean las empresas es externalizar los servicios de contabilidad, gestión del personal y asesoría fiscal y de esa forma tender a una variabilización de los costes.

 
¿CUÁNTO PAGARÁN LOS AUTÓNOMOS EN 2019?
11/2/2019

¿Eres autónomo y quieres saber cuánto tendrás que pagar en 2019? No es algo que todavía esté claro del todo, pero vamos a ponerte en situación.

Los trabajadores por cuenta propia están viviendo en las últimas semanas momentos de incertidumbre como consecuencia de las negociaciones de las asociaciones de autonómos con el Gobierno acerca de cuestiones tan fundamentales como el tipo de cotización.

 
LAS VENTAJAS DE CONTRATAR UNA ASESORÍA FISCAL Y LABORAL
12/1/2019

Como empresario, ya seas de una pyme o de una gran compañía, cuanto antes asumas que es imposible hacerlo todo tú, sin delegar en terceros, mejor te irá.

El día tiene las horas que tiene y contratar los servicios de una asesoría fiscal y laboral te permitirá centrarte en lo realmente importante para la viabilidad y el éxito de tu negocio.

info@grupovilanova.es

Telf. 965 20 37 00
Fax 965 20 08 16

C/ Bazán 20 - Planta 5ª 03001 - Alicante

De Lunes a Jueves 8:00-15:00, 16:00-19:00
Viernes y Sábado 8:00-15:00
Aviso Legal
© Grupo Vilanova Consulting S.L. 2012