12 Sep 2013

GRUPO VILANOVA

El gobierno apoya a los business angels. Asesoría Fiscal

Los business angels son las personas que invierten su patrimonio financiando proyectos empresariales en sus comienzos a cambio de una participación en la empresa. También se llaman inversores de proximidad porque se recomienda que se encuentran cerca de los emprendedores para poder efectuar un mejor seguimiento.

Esta figura, muy extendida en Estados Unidos, suele invertir entre 20.000 y 200.000 euros con el objetivo de ejercer de mentor y salirse a los pocos años cuando la empresa se ha desarrollado.

 

 

El gobierno, consciente de las dificultades para acceder al tradicional crédito bancario, está intentando promover estas fuentes alternativas de financiación. Por ello, en un consejo de ministros de antes del verano, aprobó una serie de incentivos fiscales para aquellos inversores que decidan apostar por los emprendedores y empresas de reciente creación.

 

El gobierno ha establecido una deducción del 20% en la cuota estatal del IRPF de la aportación que realice un particular a una empresa nueva o de reciente creación, fijando un límite de 20.000 euros. Además, este inversor particular o business angels tendrá derecho a una exención del 100% por las ganancias obtenidas al vender su participación si, a su vez, reinvierte lo ganado en otra empresa.

 

Este medida, unida a otras de apoyo a los emprendedores, puede hacer que la financiación alternativa a la banca tradicional empiece a despegar. Sin embargo, hará falta mucho tiempo y esfuerzo para que llegue a niveles cercanos a otros países. En la Comunidad Valenciana, tenemos la asociación de inversores privados cvban.

 

Desde Grupo Vilanova, con nuestros servicios de asesoría fiscal, laboral y mercantil en Alicante apoyamos a emprendores y business angels para que puedan llevar a cabo sus proyectos de la manera más eficiente y económica.

Con una plantilla de más de 25 profesionales expertos en asesoría prestamos servicios en las provincias de Alicante y Murcia desde hace más de 40 años siempre al más elevado nivel de exigencia.
 

Asesoría fiscal, laboral, contable y abogados en Alicante
Gestión de herencias

 
VENTAJAS DE LA EXTERNALIZACIÓN DE LA GESTIÓN LABORAL, CONTABLE
13/3/2019

Durante los años de la crisis económica hemos estado viviendo como la reducción de ingresos ha estado provocando que las empresas tengan que reducir costes en todos los departamentos y en la mayoría de casos se haya tenido que reducir el personal.

Frente a esta situación, una alternativa que se plantean las empresas es externalizar los servicios de contabilidad, gestión del personal y asesoría fiscal y de esa forma tender a una variabilización de los costes.

 
¿CUÁNTO PAGARÁN LOS AUTÓNOMOS EN 2019?
11/2/2019

¿Eres autónomo y quieres saber cuánto tendrás que pagar en 2019? No es algo que todavía esté claro del todo, pero vamos a ponerte en situación.

Los trabajadores por cuenta propia están viviendo en las últimas semanas momentos de incertidumbre como consecuencia de las negociaciones de las asociaciones de autonómos con el Gobierno acerca de cuestiones tan fundamentales como el tipo de cotización.

 
LAS VENTAJAS DE CONTRATAR UNA ASESORÍA FISCAL Y LABORAL
12/1/2019

Como empresario, ya seas de una pyme o de una gran compañía, cuanto antes asumas que es imposible hacerlo todo tú, sin delegar en terceros, mejor te irá.

El día tiene las horas que tiene y contratar los servicios de una asesoría fiscal y laboral te permitirá centrarte en lo realmente importante para la viabilidad y el éxito de tu negocio.

info@grupovilanova.es

Telf. 965 20 37 00
Fax 965 20 08 16

C/ Bazán 20 - Planta 5ª 03001 - Alicante

De Lunes a Jueves 8:00-15:00, 16:00-19:00
Viernes y Sábado 8:00-15:00
Aviso Legal
© Grupo Vilanova Consulting S.L. 2012