15 Oct 2013

GRUPO VILANOVA

El BOE publica la nueva Ley de Emprendedores y su Internacionalización

Desde Grupo Vilanova hemos venido comentando la necesidad de apoyar a los emprendedores en la difícil tarea de montar un negocio y sobre todo facilitarles las tareas administrativas.

Pues se ha dado un primer paso ya que el Sábado 28 de septiembre el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, cuya entrada en vigor se produjo al día siguiente.

 

Entre las novedades, todos los nuevos autónomos, independientemente de la edad, se pueden beneficiar de la tarifa plana de 50 euros durante seis meses y la reducción de la cuota a 125 euros los siguientes seis meses y una reducción del 30% el siguiente semestre.

 

La Ley fija un criterio de caja en el IVA para que autónomos y pymes ingresen este impuesto únicamente cuando hayan cobrado las facturas, medida muy necesaria.

 

También disminuyen un 20% los rendimientos netos de la declaración del IRPF y una exención completa de este impuesto cuando se capitalice la prestación por desempleo y permite la concesión de permisos de residencia a los extranjeros que adquieran viviendas por encima de los 500.000 euros.

 

La Ley establece la figura del Emprendedor de Responsabilidad Limitada (ERL), al que no afecterá la responsabilidad derivada de sus deudas empresariales a su vivienda habitual si el capital pendiente no supera los 300.000 euros.

 

Con la nueva Ley, las empresas se deducirán un 10% en el Impuesto de Sociedades de los beneficios en nuevos proyectos cuya duración sea de al menos cinco años y las personas podrán deducirse hasta 4.000 euros en el IRPF si invierten en empresas nuevas o recientemente creadas.

 

En Grupo Vilanova aclaramos todas las dudas y apoyamos a los emprendedores en su nueva etapa con nuestros servicios de asesoría fiscal, contable, laboral y jurídica en Alicante.

Con una plantilla de más de 25 profesionales expertos en asesoría prestamos servicios en las provincias de Alicante y Murcia desde hace más de 40 años siempre al más elevado nivel de exigencia.
 

Asesoría fiscal, laboral, contable y abogados en Alicante
Gestión de herencias

 
VENTAJAS DE LA EXTERNALIZACIÓN DE LA GESTIÓN LABORAL, CONTABLE
13/3/2019

Durante los años de la crisis económica hemos estado viviendo como la reducción de ingresos ha estado provocando que las empresas tengan que reducir costes en todos los departamentos y en la mayoría de casos se haya tenido que reducir el personal.

Frente a esta situación, una alternativa que se plantean las empresas es externalizar los servicios de contabilidad, gestión del personal y asesoría fiscal y de esa forma tender a una variabilización de los costes.

 
¿CUÁNTO PAGARÁN LOS AUTÓNOMOS EN 2019?
11/2/2019

¿Eres autónomo y quieres saber cuánto tendrás que pagar en 2019? No es algo que todavía esté claro del todo, pero vamos a ponerte en situación.

Los trabajadores por cuenta propia están viviendo en las últimas semanas momentos de incertidumbre como consecuencia de las negociaciones de las asociaciones de autonómos con el Gobierno acerca de cuestiones tan fundamentales como el tipo de cotización.

 
LAS VENTAJAS DE CONTRATAR UNA ASESORÍA FISCAL Y LABORAL
12/1/2019

Como empresario, ya seas de una pyme o de una gran compañía, cuanto antes asumas que es imposible hacerlo todo tú, sin delegar en terceros, mejor te irá.

El día tiene las horas que tiene y contratar los servicios de una asesoría fiscal y laboral te permitirá centrarte en lo realmente importante para la viabilidad y el éxito de tu negocio.

info@grupovilanova.es

Telf. 965 20 37 00
Fax 965 20 08 16

C/ Bazán 20 - Planta 5ª 03001 - Alicante

De Lunes a Jueves 8:00-15:00, 16:00-19:00
Viernes y Sábado 8:00-15:00
Aviso Legal
© Grupo Vilanova Consulting S.L. 2012