11 Jun 2013

GRUPO VILANOVA

Ventajas de la externalización de la gestión laboral, contable y fiscal

En los últimos años estamos viendo como la caída de la demanda está provocando que los departamentos de administración de las empresas se vean sobredimensionados respecto a la época anterior.

Frente a esta situacion, una alternativa que se plantean las empresas es externalizar los servicios de contabilidad, gestión del personal y asesoría fiscal y de esa forma tender a una variabilización de los costes.

 

 

Las ventajas que aporta esta alternativa a las empresas son varias:

- Permite pasar de un gasto fijo a un gasto variable en la gestión fiscal, laboral y contable ya que ante incrementos o bajadas de la carga de trabajo simplemente se modifican las horas contratadas con la asesoría.

- Reducción de costes. Las economías de escala que presenta la asesoría que gestionará los servicios permite aumentar la productividad y reducir el coste del servicio.

- Especialización: Al subcontratar la actividad a una asesoría que cuenta con departamentos altamente especializados de asesoría fiscal, laboral, contable y legal, la empresa se beneficia de un incremento de conocimiento y buenas prácticas que le sería imposible por sí misma.

- Flexibilidad: Ante cualquier cambio tecnológico o legislativo, las empresas se pueden adaptar en un plazo inferior ya que las asesorías cuentan con plantillas en constante formación y actualización.

 

Por lo tanto, ante el nuevo escenario económico variable y dinámico, desde Grupo Vilanova ofrecemos nuestra experiencia en asesoría fiscal, laboral y contable para externalizar estos servicios con la máxima calidad y compromiso.

Con una plantilla de 22 profesionales expertos en asesoría prestamos servicios en las provincias de Alicante y Murcia desde hace más de 30 años siempre al más elevado nivel de exigencia.
 

Asesoría fiscal, laboral, contable y abogados en Alicante
Gestión de herencias

 
¿CUÁNTO HAY QUE PAGAR POR EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES?
26/12/2017

Existe la creencia común de que recibir una herencia o una donación es un chollo. Y sí, puede serlo, pero no debemos olvidar que ambas actividades están sujetas al pago de unas tasas, concretamente las contempladas en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, uno de los más antiguos que existen.


La cuantía a abonar en cada caso depende de diversos factores, fundamentalmente del tipo y valor de los bienes recibidos, el grado de parentesco con el fallecido y el patrimonio previo.
 

 
DIEZ CLAVES QUE DEBES CONOCER SOBRE LA NUEVA LEY SOBRE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
20/11/2017

La nueva Ley de Contratos del Sector Público, que entrará en vigor el próximo 9 de marzo, supone la adaptación de España a las directrices de la Unión Europea en cuanto a la contratación pública se refiere.


Se trata de una normativa que, aunque llega fuera de los plazos estipulados para esa transposición de las directivas comunitarias al ordenamiento jurídico del país, lo hace bajo un gran consenso político en las Cortes Generales.
 

 
¿CÓMO PEDIR LA DEVOLUCIÓN DE LA PLUSVALÍA MUNICIPAL?
27/12/2016

Un fallo judicial del pasado 16 de febrero declara inconstitucionales artículos de la Norma Foral de Guipúzcoa referidos al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), popularmente conocido como plusvalía municipal y que supone una importante fuente de financiación para los ayuntamientos.

info@grupovilanova.es

Telf. 965 20 37 00
Fax 965 20 08 16

C/ Bazán 20 - Planta 5ª 03001 - Alicante

De Lunes a Jueves 8:00-15:00, 16:00-19:00
Viernes y Sábado 8:00-15:00

© Grupo Vilanova Consulting S.L. 2012
AVISO LEGAL