29 Ene 2014

GRUPO VILANOVA

Todos los autónomos cobrarán la prestación por desempleo

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social quiere facilitar el acceso de los autónomos a la prestación por cese de actividad en el anteproyecto de Ley de Mutuas que se encuentra en fase de consultas.

Actualmente, si un autónomo quiere recibir una prestación cuando cesa su actividad debe cotizar tanto por desempleo como por incapacidad temporal alrededor de un 7% del que el 2,2% corresponde al cese de actividad (puede reducirse al 1,7% gracias a la bonificación por las aportaciones por incapacidad transitoria).

 

Si entra en vigor la Ley de Mutuas los nuevos autónomos que se den de alta estarán obligados a cotizar por cese de actividad y podrán acceder a la prestación transcurrido un año. La cotización por incapacidad temporal será voluntaria.

 

Los autónomos que estén ya dados de alta y no coticen por estas contingencias podrán elegir voluntariamente si quieren cotizar por ellas. Los autónomos que ya cotizan por cese de actividad y por incapacidad temporal podrán darse de baja en la cotización por incapacidad temporal en la renovación anual.

 

La nueva Ley facilitará el acceso a la prestación por cese de actividad ya que sólo será necesario acreditar un resultado neto negativo en el ejercicio anterior. Además, podrán probar su situación económica con sus propios documentos contables.

 

Desde Grupo Vilanova te ayudamos con cualquier duda o consulta a través de nuestros servicios de asesoría fiscal, laboral, contable y legal en Alicante. Consúltanos en info@grupovilanova.es.

Con una plantilla de 22 profesionales expertos en asesoría prestamos servicios en las provincias de Alicante y Murcia desde hace más de 30 años siempre al más elevado nivel de exigencia.
 

Asesoría fiscal, laboral, contable y abogados en Alicante
Gestión de herencias

 
¿CUÁNTO HAY QUE PAGAR POR EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES?
26/12/2017

Existe la creencia común de que recibir una herencia o una donación es un chollo. Y sí, puede serlo, pero no debemos olvidar que ambas actividades están sujetas al pago de unas tasas, concretamente las contempladas en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, uno de los más antiguos que existen.


La cuantía a abonar en cada caso depende de diversos factores, fundamentalmente del tipo y valor de los bienes recibidos, el grado de parentesco con el fallecido y el patrimonio previo.
 

 
DIEZ CLAVES QUE DEBES CONOCER SOBRE LA NUEVA LEY SOBRE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
20/11/2017

La nueva Ley de Contratos del Sector Público, que entrará en vigor el próximo 9 de marzo, supone la adaptación de España a las directrices de la Unión Europea en cuanto a la contratación pública se refiere.


Se trata de una normativa que, aunque llega fuera de los plazos estipulados para esa transposición de las directivas comunitarias al ordenamiento jurídico del país, lo hace bajo un gran consenso político en las Cortes Generales.
 

 
¿CÓMO PEDIR LA DEVOLUCIÓN DE LA PLUSVALÍA MUNICIPAL?
27/12/2016

Un fallo judicial del pasado 16 de febrero declara inconstitucionales artículos de la Norma Foral de Guipúzcoa referidos al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), popularmente conocido como plusvalía municipal y que supone una importante fuente de financiación para los ayuntamientos.

info@grupovilanova.es

Telf. 965 20 37 00
Fax 965 20 08 16

C/ Bazán 20 - Planta 5ª 03001 - Alicante

De Lunes a Jueves 8:00-15:00, 16:00-19:00
Viernes y Sábado 8:00-15:00

© Grupo Vilanova Consulting S.L. 2012
AVISO LEGAL