12 Sep 2013

GRUPO VILANOVA

El gobierno apoya a los business angels. Asesoría Fiscal

Los business angels son las personas que invierten su patrimonio financiando proyectos empresariales en sus comienzos a cambio de una participación en la empresa. También se llaman inversores de proximidad porque se recomienda que se encuentran cerca de los emprendedores para poder efectuar un mejor seguimiento.

Esta figura, muy extendida en Estados Unidos, suele invertir entre 20.000 y 200.000 euros con el objetivo de ejercer de mentor y salirse a los pocos años cuando la empresa se ha desarrollado.

 

 

El gobierno, consciente de las dificultades para acceder al tradicional crédito bancario, está intentando promover estas fuentes alternativas de financiación. Por ello, en un consejo de ministros de antes del verano, aprobó una serie de incentivos fiscales para aquellos inversores que decidan apostar por los emprendedores y empresas de reciente creación.

 

El gobierno ha establecido una deducción del 20% en la cuota estatal del IRPF de la aportación que realice un particular a una empresa nueva o de reciente creación, fijando un límite de 20.000 euros. Además, este inversor particular o business angels tendrá derecho a una exención del 100% por las ganancias obtenidas al vender su participación si, a su vez, reinvierte lo ganado en otra empresa.

 

Este medida, unida a otras de apoyo a los emprendedores, puede hacer que la financiación alternativa a la banca tradicional empiece a despegar. Sin embargo, hará falta mucho tiempo y esfuerzo para que llegue a niveles cercanos a otros países. En la Comunidad Valenciana, tenemos la asociación de inversores privados cvban.

 

Desde Grupo Vilanova, con nuestros servicios de asesoría fiscal, laboral y mercantil en Alicante apoyamos a emprendores y business angels para que puedan llevar a cabo sus proyectos de la manera más eficiente y económica.

Con una plantilla de 22 profesionales expertos en asesoría prestamos servicios en las provincias de Alicante y Murcia desde hace más de 30 años siempre al más elevado nivel de exigencia.
 

Asesoría fiscal, laboral, contable y abogados en Alicante
Gestión de herencias

 
¿CUÁNTO HAY QUE PAGAR POR EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES?
26/12/2017

Existe la creencia común de que recibir una herencia o una donación es un chollo. Y sí, puede serlo, pero no debemos olvidar que ambas actividades están sujetas al pago de unas tasas, concretamente las contempladas en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, uno de los más antiguos que existen.


La cuantía a abonar en cada caso depende de diversos factores, fundamentalmente del tipo y valor de los bienes recibidos, el grado de parentesco con el fallecido y el patrimonio previo.
 

 
DIEZ CLAVES QUE DEBES CONOCER SOBRE LA NUEVA LEY SOBRE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
20/11/2017

La nueva Ley de Contratos del Sector Público, que entrará en vigor el próximo 9 de marzo, supone la adaptación de España a las directrices de la Unión Europea en cuanto a la contratación pública se refiere.


Se trata de una normativa que, aunque llega fuera de los plazos estipulados para esa transposición de las directivas comunitarias al ordenamiento jurídico del país, lo hace bajo un gran consenso político en las Cortes Generales.
 

 
¿CÓMO PEDIR LA DEVOLUCIÓN DE LA PLUSVALÍA MUNICIPAL?
27/12/2016

Un fallo judicial del pasado 16 de febrero declara inconstitucionales artículos de la Norma Foral de Guipúzcoa referidos al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), popularmente conocido como plusvalía municipal y que supone una importante fuente de financiación para los ayuntamientos.

info@grupovilanova.es

Telf. 965 20 37 00
Fax 965 20 08 16

C/ Bazán 20 - Planta 5ª 03001 - Alicante

De Lunes a Jueves 8:00-15:00, 16:00-19:00
Viernes y Sábado 8:00-15:00

© Grupo Vilanova Consulting S.L. 2012
AVISO LEGAL