15 Oct 2013

GRUPO VILANOVA

El BOE publica la nueva Ley de Emprendedores y su Internacionalización

Desde Grupo Vilanova hemos venido comentando la necesidad de apoyar a los emprendedores en la difícil tarea de montar un negocio y sobre todo facilitarles las tareas administrativas.

Pues se ha dado un primer paso ya que el Sábado 28 de septiembre el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, cuya entrada en vigor se produjo al día siguiente.

 

Entre las novedades, todos los nuevos autónomos, independientemente de la edad, se pueden beneficiar de la tarifa plana de 50 euros durante seis meses y la reducción de la cuota a 125 euros los siguientes seis meses y una reducción del 30% el siguiente semestre.

 

La Ley fija un criterio de caja en el IVA para que autónomos y pymes ingresen este impuesto únicamente cuando hayan cobrado las facturas, medida muy necesaria.

 

También disminuyen un 20% los rendimientos netos de la declaración del IRPF y una exención completa de este impuesto cuando se capitalice la prestación por desempleo y permite la concesión de permisos de residencia a los extranjeros que adquieran viviendas por encima de los 500.000 euros.

 

La Ley establece la figura del Emprendedor de Responsabilidad Limitada (ERL), al que no afecterá la responsabilidad derivada de sus deudas empresariales a su vivienda habitual si el capital pendiente no supera los 300.000 euros.

 

Con la nueva Ley, las empresas se deducirán un 10% en el Impuesto de Sociedades de los beneficios en nuevos proyectos cuya duración sea de al menos cinco años y las personas podrán deducirse hasta 4.000 euros en el IRPF si invierten en empresas nuevas o recientemente creadas.

 

En Grupo Vilanova aclaramos todas las dudas y apoyamos a los emprendedores en su nueva etapa con nuestros servicios de asesoría fiscal, contable, laboral y jurídica en Alicante.

Con una plantilla de 22 profesionales expertos en asesoría prestamos servicios en las provincias de Alicante y Murcia desde hace más de 30 años siempre al más elevado nivel de exigencia.
 

Asesoría fiscal, laboral, contable y abogados en Alicante
Gestión de herencias

 
¿CUÁNTO HAY QUE PAGAR POR EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES?
26/12/2017

Existe la creencia común de que recibir una herencia o una donación es un chollo. Y sí, puede serlo, pero no debemos olvidar que ambas actividades están sujetas al pago de unas tasas, concretamente las contempladas en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, uno de los más antiguos que existen.


La cuantía a abonar en cada caso depende de diversos factores, fundamentalmente del tipo y valor de los bienes recibidos, el grado de parentesco con el fallecido y el patrimonio previo.
 

 
DIEZ CLAVES QUE DEBES CONOCER SOBRE LA NUEVA LEY SOBRE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
20/11/2017

La nueva Ley de Contratos del Sector Público, que entrará en vigor el próximo 9 de marzo, supone la adaptación de España a las directrices de la Unión Europea en cuanto a la contratación pública se refiere.


Se trata de una normativa que, aunque llega fuera de los plazos estipulados para esa transposición de las directivas comunitarias al ordenamiento jurídico del país, lo hace bajo un gran consenso político en las Cortes Generales.
 

 
¿CÓMO PEDIR LA DEVOLUCIÓN DE LA PLUSVALÍA MUNICIPAL?
27/12/2016

Un fallo judicial del pasado 16 de febrero declara inconstitucionales artículos de la Norma Foral de Guipúzcoa referidos al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), popularmente conocido como plusvalía municipal y que supone una importante fuente de financiación para los ayuntamientos.

info@grupovilanova.es

Telf. 965 20 37 00
Fax 965 20 08 16

C/ Bazán 20 - Planta 5ª 03001 - Alicante

De Lunes a Jueves 8:00-15:00, 16:00-19:00
Viernes y Sábado 8:00-15:00

© Grupo Vilanova Consulting S.L. 2012
AVISO LEGAL