16 Abr 2014

GRUPO VILANOVA

Calendario Renta 2013. Asesoría fiscal y laboral Alicante

La Agencia Tributaria ha iniciado la campaña de la declaración de la Renta 2013 y publicó en el BOE las principales fechas de la renta 2013. A partir del 1 de abril está disponible para los contribuyentes el borrador y los datos fiscales en la Web de hacienda.

En Grupo Vilanova le ayudamos con nuestros servicios de asesoría fiscal y contable en Alicante para que éste trámite sea mucho más sencillo.


El 1 de abril se puede confirmar el borrador y obtener los datos fiscales.

 

Para poder acceder al borrador, es necesario introducir el número de identificación fiscal, el importe de la casilla 620 de la declaración de 2012 y el móvil si se quiere recibir por SMS el número de referencia.

 

La Agencia Tributaria también enviará por correo el borrador a aquellos contribuyentes que lo solicitaran expresamente en la declaración de 2012.

 

Del 23 de abril al 30 de junio de 2014 podrá presentarse la declaración de la renta por vía electrónica. Si se realiza por cualquier otro medio se podrá presentar entre el 5 de mayo y el 30 de junio.

 

Entre el 5 de mayo y el 27 de junio estará disponible el servicio de cita previa para concertar cita en las oficinas de Hacienda.

 

Del 12 de mayo al 30 de junio, se realizarán las modificaciones de borradores y a la confección personalizada de declaraciones.

 

El límite de la obligatoriedad para realizar la declaración se mantiene en los 22.000 euros de ingresos anuales cuando procedan de un solo pagador. Si se tiene más de un pagador, el límite que queda exento se sitúa en los 11.200 euros.

 

Sí están obligados a declarar aquellos contribuyentes que aún teniendo rentas del trabajo inferiores a los 22.000 euros anuales,se hayan aplicado deducciones por inversión en vivienda, por cuenta ahorro-empresa, por doble imposición internacional, así como reducciones en la base imponible por aportaciones a planes de pensiones, a mutualidades de previsión social, a planes de previsión asegurados o a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad.

 

También hay que destacar que en esta campaña de la renta Hacienda no va a aceptar las declaraciones hechas a mano. Ha puesto un servicio de asistencia para los contribuyentes que presentaban la declaración a mano.

 

Si quieres más información, escríbenos a través de nuestro formulario.

Con una plantilla de 22 profesionales expertos en asesoría prestamos servicios en las provincias de Alicante y Murcia desde hace más de 30 años siempre al más elevado nivel de exigencia.
 

Asesoría fiscal, laboral, contable y abogados en Alicante
Gestión de herencias

 
¿CUÁNTO HAY QUE PAGAR POR EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES?
26/12/2017

Existe la creencia común de que recibir una herencia o una donación es un chollo. Y sí, puede serlo, pero no debemos olvidar que ambas actividades están sujetas al pago de unas tasas, concretamente las contempladas en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, uno de los más antiguos que existen.


La cuantía a abonar en cada caso depende de diversos factores, fundamentalmente del tipo y valor de los bienes recibidos, el grado de parentesco con el fallecido y el patrimonio previo.
 

 
DIEZ CLAVES QUE DEBES CONOCER SOBRE LA NUEVA LEY SOBRE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
20/11/2017

La nueva Ley de Contratos del Sector Público, que entrará en vigor el próximo 9 de marzo, supone la adaptación de España a las directrices de la Unión Europea en cuanto a la contratación pública se refiere.


Se trata de una normativa que, aunque llega fuera de los plazos estipulados para esa transposición de las directivas comunitarias al ordenamiento jurídico del país, lo hace bajo un gran consenso político en las Cortes Generales.
 

 
¿CÓMO PEDIR LA DEVOLUCIÓN DE LA PLUSVALÍA MUNICIPAL?
27/12/2016

Un fallo judicial del pasado 16 de febrero declara inconstitucionales artículos de la Norma Foral de Guipúzcoa referidos al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), popularmente conocido como plusvalía municipal y que supone una importante fuente de financiación para los ayuntamientos.

info@grupovilanova.es

Telf. 965 20 37 00
Fax 965 20 08 16

C/ Bazán 20 - Planta 5ª 03001 - Alicante

De Lunes a Jueves 8:00-15:00, 16:00-19:00
Viernes y Sábado 8:00-15:00

© Grupo Vilanova Consulting S.L. 2012
AVISO LEGAL